Habitaciones

Nuestras Habitaciones

El hotel cuenta con 10 habitaciones, cada una con carácter y personalidad propia. Para identificarlas se eligieron nombres de Parques Nacionales y áreas privilegiadas y “mágicas” dignas de ser visitadas de la provincia. Las habitaciones según su tamaño y el equipamiento de sus baños, se clasifican en las categorías de suite, deluxe, superior y clásica.

Servicios

  • Camas King o Twin.
  • Tv LCD
  • Cable con canales Internacionales.
  • Calefacción central y aire acondicionado.
  • Teléfono DDI.
  • Minibar.
  • Room Service.
  • Cofre de Seguridad.
  • Baños completos, algunos con Hidromasajes.
  • Sábanas de algodón 300 hilos.
  • Flores frescas.
  • Conexión Wi Fi.

HABITACIÓN CLÁSICA

Acay

Habitación ubicada en el 1er. piso, aprox. de 25 mts, con vista a los cerros y ciudad. Equipada con cama King Size o 2 camas Twin.

Este paso de montaña une la puna con el valle Calchaquí superior haciendo de este recorrido algo único en su tipo, pasando desde las frías y áridas montañas de la cordillera, a un valle rico en aguas de deshielo que bajan de picos superiores a 5500 msnm, a verdes campos de cultivos y cerros rojizos.

El abra del Acay es el punto más alto de la mítica Ruta Nacional 40, la más famosa de la República Argentina por recorrer su territorio longitudinalmente, iniciándose en La Quiaca, Provincia de Jujuy hasta el cabo Vírgenes, Provincia de Santa Cruz, con una extensión total de 4874 km.

BARITÚ

Habitación CLÁSICA ubicada en el 1ª piso, aproximadamente de 25 mts, con vista a los cerros, está equipada con cama King Size o 2 camas Twin.

El parque nacional Baritú conserva en estado natural el bioma de la yunga. Se encuentra en un paisaje encerrado por los cerros De las Pavas y Negro, y recorrido por abundantes, caudalosos y correntosos ríos y arroyos entre los que se destaca el Baritú. Es posiblemente el único parque del país que incluye sectores con microclimas tropicales, pues los de Iguazú, Pilcomayo, y Calilegua, si bien reúnen muchas características tropicales, se encuentran en zonas semitropicales.

Debido a la dificultad de acceso, el Parque nacional Baritú es uno de los parques nacionales más vírgenes y menos visitados de la Argentina.

CHAÑI

Ubicada en el 1er. piso, aprox. de 25 mts. Está equipada con cama King Size o 2 camas Twin. Cuenta con un pequeño patio privado.

Su nombre hace referencia a El cerro Chañi es el cerro más alto de los Andes jujeños, que forma parte de la sierra homónima, y parte de la misma sirve de límite entre las provincias de Jujuy y Salta.

Los primeros escaladores fueron los primitivos habitantes de la zona, los cuales escalaron con un sentido religioso, como era costumbre de diferentes civilizaciones que habitaban cerca de la Cordillera de los Andes.

Cardones

Habitación CLÁSICA ubicada en planta baja, aproximadamente de 25 mts, equipada con cama Queen.

El Parque Nacional Los Cardones, está ubicado en el centro-oeste de la Provincia de Salta. Es notable la formación arbustiva con dominio de cardones. En este Parque se amparan especies en peligro de extinción como la vicuña y la taruca.

También en Los Cardones existen importantes restos paleontológicos que indican que animales extintos habitaron la región, tal es el caso de las huellas de dinosaurios que poseen una antigüedad de alrededor de 70 millones de años. Actualmente esos vestigios son investigados por especialistas que trabajan para su estudio y conservación.

Yungas

Esta habitación ubicada en planta baja, también corresponde a la categoría Clásica. Equipada con cama King Size o 2 camas Twin.

Size o dos camas Twins, tiene un importante hidromasaje en la habitación.
Su nombre rememora Los Yungas o Yunga que son regiones o ecorregiones de Bosque montano (selva tropical de montaña y bosque andino) que acompañan a la Cordillera de los Andes, El bioma de yungas es fundamental para el equilibrio ecológico de gran parte de Sudamérica ya que por una parte sus selvas sirven de “corredor” latitudinal para el flujo de especies animales y por otra parte las mismas densas florestas sirven para retener enormes cantidades de agua que luego, desde las mismas yungas, en forma de caudales fluviales, irrigan y fertilizan enormes extensiones continentales; baste tener en cuenta que la Cuenca Amazónica y la Cuenca del Plata reciben la mayor parte de sus caudales constantes a partir de la zona de yungas.

HABITACIÓN SUPERIOR

Valle

Ubicada en el 1er. piso, aprox. de 28 mts, con vista a los cerros y ciudad. Está equipada con cama King Size o 2 camas Twin y admite cama extra.

Su nombre hace referencia a los Los Valles Calchaquíes, que son un sistema de valles y montañas del Noroeste de Argentina. Están considerados entre los sitios más notables y bellos del país, Los valles Calchaquíes se encuentran bañados por ríos. En toda su extensión, se encuentran sembrados de pueblos antiguos y sitios precolombinos y coloniales, en gran medida intactos, como Cachi, Amaicha del Valle, Santa María, Cafayate, San Carlos, Angastaco, Molinos y Seclantás, entre otras.

Salinas

Ubicada en el 2do. piso, aprox. de 28 mts, con vista a los cerros y Ciudad, cuenta con hidromasajes. King Size o 2 camas Twin y admite cama extra.

El origen de las Salinas Grandes de Jujuy y Salta data de un extenso periodo ubicado temporalmente entre 5 y 10 millones de años a. p. En tal extendido plazo la cuenca de este salar se cubrió de aguas con gran cantidad de sales provenientes de la actividad volcánica. La evaporación paulatina de tales aguas saladas continentales dio origen a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 cm.

Ubicadas en la Puna Salteña en la región de la Poma.

HABITACIÓN DELUXE

Tolar

Habitación de aproximadamente 45m2, Ubicada en el 1er. Piso, con balcón privado con vista a los cerros y a la ciudad. Cuenta con Jacuzzi. Equipada con cama King Size o 2 camas Twin. y admite una cama extra.

Su nombre hace referencia a una pequeña localidad, Tolar Grande, ubicada en plena puna salteña. En sus cercanías existen “ojos de mar” (lagunas pequeñas aunque profundas y muy saladas) donde se encuentran algunos de los pocos estromatolitos vivos de la actualidad en el mundo. El pueblo ha cobrado notoriedad recientemente por ser el pueblo argentino más cercano al volcán Llullaillaco donde fueron hallados, a una altura de 6700 msnm (16 059 pies) cerca de la cima del volcán, los cuerpos de tres niños incaicos excepcionalmente conservados por alrededor de quinientos años , conocidos como los “Niños de Llullaillaco”. Actualmente se encuentran en exhibición en el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta.

Nevado

Esta habitación ubicada en el 2ª piso es de aproximadamente 45m2 y tiene un pequeño balcón. Cuenta con jacuzzi y ducha escocesa. Está equipada con cama King Size o 2 camas Twin.y admiten una cama extra.

Su nombre es en honor al El nevado de Cachi, uno de los sistemas montañosos más importantes de la Provincia de Salta, que se encuentra enclavado en la Cordillera Oriental, formando parte de las sierras más occidentales de la misma.

HABITACIÓN SUITE

Kkala

Una importante habitación, de aproximadamente 60m2. Sus ambientes dispuestos en dos niveles incluyen un dormitorio con cama king size, más un área de estar con sofá y chimenea.

Baño completo y toillete, jacuzzi para dos personas y un confortable deck privado con exterior. Su ubicación en el segundo piso le garantiza vistas increíbles de la ciudad y los cerros. Puede alojar hasta 4 personas (ya que además de la cama matrimonia, cuenta con sofá cama de 1,40 mts ).
Kkala significa piedra en Aymará, y este material predomina en toda la estructura del Hotel.