Política de Sustentabilidad

Kkala está certificado con la Eco etiqueta de Hoteles más Verdes nivel bronce, este es el distintivo que reconoce y certifica aquellos hoteles de Argentina que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medioambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

En Kkala queremos involucrarnos con los principios del turismo sustentable, por ello nos comprometemos como establecimiento hotelero a respetar nuestro entorno, ambiental y sociocultural minimizando los impactos negativos y maximizando los positivos que dicha actividad pueda ocasionar.

Para llevar a cabo nuestro compromiso, nos proponemos y trabajaremos para alcanzar de los siguientes objetivos:

1. Comprometernos en el cumplimiento de los principios del turismo sustentable.
2. Cumplir con la norma legal medioambiental que haga referencia a las actividades que desarrollamos; yendo más allá siempre que ello sea posible y aporte algún beneficio adicional a la gestión medioambiental del hotel.
3. Promover una gestión responsable de nuestros residuos, para minimizar el impacto que estos puedan tener en el ambiente.
4. Fomentar las buenas prácticas y uso consciente de los recursos energéticos e hídricos del establecimiento.
5. Capacitar a todo el personal del hotel.
6. Generar procesos de compra más conscientes, incorporando y priorizando productores locales y que sean amigables con el medio ambiente.
7. Incentivar la puesta en valor de nuestro patrimonio tanto cultural como natural, informando y estimulando a nuestros visitantes a conocer y recorrer de una manera consciente nuestra provincia.
8. Proporcionar la información medioambiental y socio cultural, de nuestras actividades y difundir nuestra Política de Gestión Sustentable a las personas que trabajen para la organización, clientes, al público en general y asegurar su actualización y adecuación.
9. Implementar, documentar y mantener esta política como marco para el establecimiento de nuestro Programa de Gestión Sustentable mediante los objetivos y metas correspondientes.

Estas políticas queremos cumplirlas y poder incorporarlas a nuestra rutina de trabajo y también a nuestras vidas. El Hotel se compromete a asignar los recursos correspondientes para que cada una pueda desarrollarse naturalmente y ser controlada para una mejora continua.